Startup “Agent Piggy” quiere tomarse el mundo!!

El próximo 12 de Diciembre Wayra realizará en Miami su primer “Demo Day” internacional, donde presentará al ecosistema inversor norteamericano una selección de empresas aceleradas.

Agent Piggy, empresa acelerada en Wayra Chile, se sumará al grupo de startups que llegarán desde once países a presentar avances de sus proyectos y oportunidades de inversión.

El evento, cuenta con el apoyo de la Americas Venture Capital Conference 2012 (AVCC), la Florida International University (FIU) y The LAB Miami.

Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Digital anunció su primer “Demo Day” internacional el próximo 12 de Diciembre en Miami, Estados Unidos. Durante este encuentro presentará ante la comunidad inversora norteamericana, reunida en el marco de la Americas Venture Capital Conference (AVCC), una selección de las startups aceleradas durante este año en sus doce sedes de Latinoamérica y Europa.

El portafolio de empresas que llegará a este primer “Global demoDay 2012” guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como Cloud Computing, Vídeo, HTML5, Servicios Financieros, Aplicaciones móviles, e-Health y Seguridad, entre otras.

De Wayra Chile, la startup que participará de este importante hito para la aceleradora de Telefónica Digital será “Agent Piggy”, la primera plataforma de educación financiera dirigida a padres y sus niños de entre 5 y 12 años, cuyo objetivo es facilitar la enseñanza de buenas prácticas en la administración del dinero y aprendan a no romper su billetera desde una temprana edad.  Este servicio tiene su punto de partida en el mercado chileno y latinoamericano, y una visión de aterrizar en el corto plazo en territorio norteamericano.  Es así como tendrá la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema americano su potencial de inversión.

El interés de parte de los fondos inversores en mercados en expansión en Latinoamérica, sumado al potencial innovador europeo, hacen que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a startups con redes de capital en los Estados Unidos. El Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amerigo, lanzada por Telefónica en los últimos meses.